Parapente adaptado con Aventura en Canarias

Cuando el objetivo es el de practicar un deporte de equipo o en competiciones oficiales hay que efectuar una valoración para determinar las capacidades físicas  de cada persona para poder escoger un determinado nivel y actividad deportiva. Sin embargo, cuando la actividad deportiva tiene un carácter más lúdico,  como en el caso de Aventura en Canarias, prácticamente todos los deportes son adaptables, “es cuestión de disponer de medios materiales y ¡echarle ganas!”.

parapente adaptado

parapente adaptado

Aventura en Canarias procura introducir o fomentar la práctica de deportes o actividades deportivas entre sus clientes. Conociendo los deportes adaptados a nuestro alcance, se valora a los posibles candidatos a practicar este deporte. Luego  se seleccionan aquellas actividades que se pueden llevar a cabo desarrollando un programa para así dar a conocer e instruir al participante esa actividad.

parapente adaptado

parapente adaptado

“El deporte es una actividad que  impulsa la integración social, puede ayudar en los procesos de rehabilitación y promueve la independencia sus beneficios físicos son numerosos. Dependiendo de cuál sea la actividad física, contribuye a que haya una mayor resistencia cardiovascular al esfuerzo; mejora la capacidad de atención, coordinación y el equilibrio; ayuda a la normalización del tono muscular; mejora las habilidades motoras, el esquema corporal la lateralidad y la ubicación espacial, y previene posibles complicaciones derivadas de la discapacidad, como puede ser la osteoporosis. El deporte, además, tiene múltiples beneficios psicológicos: puede influir sobre la autoestima, la comunicación, la motivación, desarrolla el afán de  superación, etc.

parapente adaptado

parapente adaptado

Desde Aventura en Canarias no solo se quiere seguir fomentando la práctica del deporte sino establecer un elemento más de integración social, de motivación y de participación; resulta interesante y motivador ver cómo otras personas han superado sus miedos, dificultades y obstáculos que se han encontrado en el camino. A algunas personas se nos presenta ahora un nuevo reto personal. “¿Si ellos pueden, por qué no yo?”  preferimos contagiarnos con el ansia de superación un ejemplo increíble!

Parapente adaptado

Parapente adaptado

parapente adaptado

parapente adaptado

parapente adaptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *